En la actualidad twitter es la red social más importante del mundo por detrás de facebook y myspace. Según encuesta publicada por adigital, al 73% de usuarios de twitter le gusta encontrar en twitter a las empresas en las que confía y un 94% de usuarios sigue a alguna empresa en twitter.

Esto nos puede
dar una idea de la importancia que puede tener la presencia en twitter para las
empresas. Teniendo en cuenta que los usuarios van a hablar de los productos,
será mejor poder intervenir.
Cada vez hay más
empresas que tienen, al menos, un perfil en twitter. Aquí tenemos algunos
ejemplos de utilización de twitter por empresas. Seguro que hay muchas más. Si
alguien quiere, puede aportarnos información. Será bien recibida.
- Relaciones públicas: Dar a conocer publicamente las infrormaciones de la empresa. Dar una voz humana a la marca para conseguir fidelizar a los consumidores.
- Atención al cliente: Dado que muchos usuarios de twitter comentan sus opiniones sobre productos, las empresas utilizan esta red para atender quejas y de esta manera mejorar su imagen.
- Estudio de opinión: A través de twitter las marcas pueden ver que opinan los usuarios sobre su marca o sus productos. A partir de estas opiniones se han de tomar decisiones. No sirve de nada saber lo que opinan de ti si no estás dispuesto a ser autocrítico.
- Comercio electrónico: Publicando ofertas en twitter es posible aumentar las ventas. Dell ha conseguido vender más de un millón de dólares en ordenadores en un año.
- Incrementar la productividad interna: Como herramienta de comunicación interna de la empresa. De esta manera todos los miembros de la empresa están al día de las novedades.
- Realizar pagos: Hay varias empresas como Twitpay, tipjoy o twippr que hacen pagos a través de twitter.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario